Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que, en la mayoría de casos, tienen solución. Para recordar a cada una de ellas, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una campaña solidaria en la que diversas caras conocidas 'recetan' pastillas contra el dolor ajeno.
"¿No estaría bien que, nosotros que tenemos medicamentos para todo, pudiésemos tomarnos una pastilla-caramelo que ayudara a calmar el dolor de los que no tienen acceso a los tratamientos que pueden curar opaliar enfermedades olvidadas como el Kala azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el Sida infantil?", se pregunta la ONG.
Las 'Pastillas contra el dolor ajeno' se venderán en las farmacias en cajas de seis comprimidos (uno por cada patología 'olvidada') y por tan sólo un euro. Toda la recaudación irá destinada precisamente al tratamiento de estas lacras del Tercer Mundo. El objetivo de MSF es que estas cajitas simbólicas se conviertan pronto en el medicamento más vendido de España, para lo que cuentan con el apoyo y la complicidad solidaria de los farmacéuticos, distribuidores y la sociedad civil en general.
7 comentarios:
buenísima iniciativa!!
besos
c@
Parece una fantastica idea, pero .... siempre hay un pero, a veces parece muy complicado pensar en los demás .................
vamos a la farmacia
Un beso
que idea mas beneficiosa y original,lastima que aqui en Argentina no exista algo asi.
un gran beso!!!!!
Una iniciativa muy buena,la buscaremos en la farmacia.
gracias por tu visita.
besitos.
Gracias por su muy simpatico comentario.Me encanta.
Besitos desde Portugal
Júlia
Gracias por compartir, muchas veces no nos enteramos y gracias a internet podemos estar más informados, leí tu comentario sobre el reloj, ahora estoy un poco liadilla con la preparación de la navidad y un curso que tengo ahora de 2 semanas, si no te importa después de navidad hablamos y concretamos nuestros emails y me lo mandas, mil gracias por acordarte wpa, besitos mágicos.
Como siempre comprometida con causas muy justas,no siempre nos damos cuenta de lo mucho que se puede hacer con pequeños jestos.
Publicar un comentario